Máscara de snorkel >> Tubo de snorkel

Comparativa de los mejores tubos de snorkel

El snorkeling se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Para tener la mejor experiencia posible, será crucial que tengamos todo el equipamiento disponible. Por ejemplo, comprar un buen tubo de snorkel es algo fundamental, como los 5 modelos que vamos a estudiar en las siguientes líneas:

Los mejores tubos de snorkel: Comparativa

Nº 5

Finis - Tubo de respiración

Características
PROS
  • Maximiza el oxígeno: Mejora la capacidad aérobica del usuario.
  • Mejora la posición: Elimina la tensión en espalda, hombros y cuello.
CONS
  • Eliminar el agua que entra es complejo.
Detalles

Empezamos con este tubo de snorkel disponible tan solo en talla única, y presentado con un color amarillo que permitirá su identificación en cualquier momento, y es que es un color fácilmente reconocible cuando estemos debajo del agua.

Se ha diseñado para adaptarse a cualquier estilo de natación -> La gran ventaja del tubo es que no se moverá, ni tan siquiera a la hora de hacer giros.

Integra una válvula de descargar de único sentido que permite vaciar el tubo de agua de manera sencilla. Se ha diseñado también para mejorar la posición, para eliminar la tensión en la zona de la espalda, cuello y hombros. Su diseño también permite maximizar el oxígeno que le llega al deportista, aumentando su capacidad aeróbica y permitiéndole vivir mejor la experiencia.

Se ha diseñado para Freestyle -> Gracias a su forma curvada se favorece la correcta posición de la cabeza con la mirada hacia abajo.

El tamaño exacto del tubo es de 1,778 cm x 508 cm x 5.080 y su peso es ligero, de solo 272 gramos.

Nº 4

Cressi Alpha Ultra Dry

Características
PROS
  • Sistema de cierre: Cierre en dos componentes muy práctico.
  • Evita el agua: Es muy improbable que penetre agua.
CONS
  • Si entra el agua, es complicado expulsarla.
Detalles

Para que tengas varias opciones entre las que comparar, también tienes este tubo de snorkel diseñado para que lo podamos elegir entre 9 colores diferentes.

Una de las principales particularidades de este producto es que se presenta con un sistema de deflector superior exclusivo con válvula seca tipo boya. Este sistema evita la penetración del agua al 100% en caso de que se produzca una inmersión de la puntera del tubo por oleaje, o por haber adoptado una posición incorrecta en la cabeza en la superficie.

El cierre se consigue con 2 componentes para conseguir una inserción-desinserción del tubo de manera rápida.

El conjunto entre boquilla-poceta-membrana ayuda a conseguir un vaciado de gran calidad. Se evita que se produzcan reflujos de agua y se facilita la descarga.

El color de este tubo de snorkel se puede elegir entre 9 opciones, sin ninguna diferencia de precio entre las mismas.

En relación al material de confección, la marca se ha decantado por un 80% de termoplástico y por un 20% de silicona.

Mide 35,1 cm x 14 cm x 4,1 cm y su peso es de tan solo 181 gramos.

Nº 3

Cressi Perla & Mexico Combo

Características
PROS
  • Económicas: El precio de las gafas es muy reducido.
  • Disponibilidad: Se pueden elegir entre diferentes colores.
CONS
  • Se empañan con mucha facilidad.
Detalles

Este tubo de snorkel también te va a interesar. No solo incluye el tubo, si no que por el mismo precio también te llevas la máscara. En cuanto al color disponible, puedes llevarte el set entre 9 colores diferentes.

Se ha diseñado con silicona muy suave, con vidrio templado para asegurar el paso del tiempo, para adaptarse hasta a las condiciones más complicadas, y para darnos la máxima seguridad en el momento en el que nos sumerjamos en el agua.

Cuenta con un sistema de hebillas regulables pivotantes de 360º, con un facial que tiene un porcentaje de adaptabilidad elevado, de un 85%. El volumen interno es de 135 cm cúbicos.

Este modelo está diseñado para adultos, no para niños. También podemos encontrar este modelo, pero en su versión infantil, adaptando las medidas.

Forma parte del catálogo de la marca Cressi, reconocido fabricante de equipos de buceo que lleva en el mercado desde el año 1946, por lo que podemos confiar en él.

Nº 2

Arena 0000095257-050 Tubo de Snorkel

Características
PROS
  • Disponibilidad: Se puede elegir en hasta 4 colores diferentes.
  • Relación calidad/precio: Gran calidad y buen precio.
CONS
  • No hay muchos datos en la ficha técnica del artículo.
Detalles

Arena es una marca en la que también podemos confiar para disfrutar de nuestras aventuras acuáticas. Este modelo lo podemos conseguir en hasta 4 colores diferentes (negro, azul, verde y rosa). La talla es única, por lo que no tendremos el problema de equivocarnos a la hora de elegir.

Se ha diseñado para entrenamiento de natación snorkel, para adaptarse a la perfección a las habilidades del usuario.

La cabeza es movible y acolchada, ligada a la fijación del tubo respirador.

Integra una boquilla de silicona y se ha diseñado sin PVC. La pieza bucal de silicona es completamente segura, se adapta bien a la boca de cada usuario, es cómoda, a la par que giratoria.

Gracias al diseño que se le ha dado al frontal giratorio, es posible guardar en el interior del mismo una bolsa sin que ocupe demasiado, para poder llevar en ella todo lo que nos haga falta.

Este modelo no está destinado para que lo usen los niños, si no que las dimensiones son más bien para adultos (aunque no se indican en la ficha de producto).

Nº 1

Cressi Big Eyes Evolution & Kappa Ultra Dry Schnorchel

Características
PROS
  • Anti-salpicaduras: Válvula especial con sistema de boya 100% anti-salpicaduras.
  • Poceta especial: Diseñada para facilitar la expulsión del agua.
CONS
  • La presión que ejerce en la cara puede ser un tanto excesiva.
Detalles

El último modelo de tubo de snorkel que analizamos en esta ficha se presenta para que lo podamos seleccionar entre 7 colores diferentes. Cada uno de ellos tiene un precio bastante diferente, por lo que vale la pena elegir con cabeza el que más nos interese.

Su estructura ha sido pensada de tal manera que los cristales están inclinados en un ángulo de 15º, prolongados por encima de los pómulos con sistema Big Eyes. Nos permite conseguir una visión total de -3% en visibilidad superior y de -5% en visibilidad lateral.

Su estructura cuenta con una válvula especial con sistema a boya 100% anti-salpicaduras.

La zona inferior cuenta con un corrugado de silicona listo que ayuda a que la boquilla esté siempre correctamente posicionada.

Integra una especial poceta con membrana elíptica de vaciado, facilitando la expulsión del agua con el mínimo esfuerzo asociado.

Además, estamos hablando de un tubo ergonómico, diseñado con suave silicona hipoalergérnica para ofrecernos el máximo confort posible. Cuenta con un extremo superior antisalpicaduras que impide la entrada del agua durante el uso en la superficie

Guía de compra

No te hace falta saber mucho sobre tubos de snorkel para elegir el modelo que más te convenga -> Lo único que necesitas es tener en cuenta estos 2 criterios:

Material

Por un lado, te interesa conocer el material en el que se ha diseñado el tubo de snorkel. Aquí no debes dudar y siempre elegir la máxima calidad posible.

Longitud

Además, también ten presente la longitud del tubo para ver si cubre con tus necesidades.
Esta información te ayudará a elegir un buen tubo de snorkel.

¿Nos Ayudas?

Ahora solo nos queda pedirte el favor de ayudarnos a compartir esta página en tus redes sociales, de esta forma podremos llegar a más gente como tú y ayudarles a tomar una decisión correcta. Haz clic en alguno de los botones de abajo. ¡Muchas gracias!